domingo, 20 de noviembre de 2011

I

Y este va a ser el primer poema en publicar. Me gusta especialmente porque es la primera obra completa que escribí, y porque es la que me ha animado a empezar este proyecto. Espero que os guste.

Lágrimas de tinta

Cientos de recuerdos aflorando a mi memoria
La noche es el día, tu sonrisa pura gloria
Ocurrió hace ya siglos, y hoy brilla en mi mente.
Pienso en lo andado, lo tengo aún presente.

Y me hago mayor, lo noto en la piel
La nostalgia brota, comienzo a entender.
Apenas sigo siendo un niño, pero todo ha cambiado.
Y ahora estoy viviendo lo que un día será mi legado

Nuevas imágenes acuden cuándo estoy consciente
Como dardos de fuego, espinas que brotan ardientes.
Y veo todos los errores que pude haber cambiado.
Y sin embargo, aquí estamos. Lo que tuvo que pasar ha pasado.

Mucho ha llovido desde entonces.
Cada gota una huella marcada en mis huesos
Y de nuevo escucho nuestras voces.
Aquellas palabras que ahogan los malos sucesos

Y algún día lo que hoy escribo, mis lágrimas de tinta
Serán solo una página en la tragicomedia de mi vida.
Otra hoja más arrastrada por el frío viento otoñal,
otro suspiro que se ahoga en la eternidad.


Y por ello mismo, este poema jamás termina
Pues cada segundo más, cada instante que sigo con vida.
Se convierte en un recuerdo que anotar,
En una lágrima más por llorar.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que cada lágrima y cada sonrisa tiene su significado, su valor y su marca en nuestro espíritu.

    Me gustó el poema.

    Nos vemos,

    Lestat.

    ResponderEliminar
  2. HOLA. Soy tu querida Irene.

    Ya poniéndome seria, me ha gustado mucho, aunque no suelo leer poesía. Me gustaba cómo escribías en prosa, pero la poesía tampoco se te da nada mal ;)

    Sigue así :)

    ResponderEliminar