miércoles, 23 de noviembre de 2011

III

Y pienso mantener mi intención de subir cada tarde una entrada. Esta es una reflexión sobre el mundo de las Ideas, y especialmente el Mito de la Caverna . Porque Platón también puede ser contado en clave de poema.

Despertar
Visiones que se asoman
Al umbral de la mirada.
Imágenes que se agolpan,
Sueños que quedan en nada.

Un mundo dejo atrás,
Pues abandono la ignorancia.
¿Qué es esta luz cegadora?
¿Aquello que llaman magia?

Cada árbol, su verdor,
El rojizo atardecer.
Campos de rosas en flor,
Me siento… renacer.

Mira, una mariposa,
Sus alas son de plata.
¿Y a lo lejos esa bola?
Brilla más que cualquier llama.

Escucho mil sonidos,
Que se incrustan en mi mente.
¿Acaso esto es estar vivo?
¿O soy solo otro demente?

Ascender de la caverna,
De mitades bien ocultas.
Descubrir lo que se muestra,
No creer lo que me cuentan.

Y yo que temía,
A la verdad que es tan amarga.
Y no obstante es toda mía,
Como cada una de mis lágrimas.

Por lo bello que contemplo,
Por haberlo descubierto.
Me siento despertar de un sueño
Aquel astro es mi sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario